Este martes ya vamos terminando también con los presocráticos. Sobre ellos, os invito a leer más abajo lo que ya comenté sobre estos autores con los compañeros de H2A.
Aunque este blog es para ambos grupos, es lógico que cada uno tenga sus propias reflexiones, ya que las clases no se repiten de manera mecánica en un grupo o en otro. Las mismas preguntas y cuestiones que planteáis al inicio de clase o en medio de ella, nos lleva por distintos caminos.
Además, como diferente es el itinerario de unos y otros, llegados a determinadas partes del contenido, nos centraremos más en las aportaciones de los primeros científicos, para vosotros los de T2A, mientras que para vosotros, los de H2A nos centraremos en el pensamiento más humanista o histórico. Me refiero, sobre todo, al Renacimiento.
Hay, no obstante, una premisa anterior, el conocimiento humano es un tesoro único. Bromear sobre Ciencias o Letras es sólo eso, una broma. Los científicos son capaces de salir de sus laboratorios y acercarse al hombre cotidiano y los humanistas deben ser capaces de poner los pies en el suelo y pensar desde los avances científicos, pues darles la espalda significaría quedarse atrás en el camino que desarrollas nuestros hermanos los hombres, varones y mujeres que día a día se empeñan en esto que llaman el vivir, porque
vivir,
para vivir,
sólo vale la pena
vivir para vivir.
(Joan Manuel Serrat dixit)
No hay comentarios:
Publicar un comentario