miércoles, 9 de diciembre de 2009

ACERCA DE LA PRIMERA EVALUACIÓN.

Imagino que a estas "horas" del curso, los nervios lo tendremos a flor de piel. Estamos a punto de recibir la evaluación a nuestros esfuerzos durante este primer tercio del curso y las cosas no siempre han ido como quisiéramos. La verdad es que los resultados, sean cuales sean, deben hacernos recapacitar a todos, a vosotros como alumnos y a mí como profesor, como al conjunto de los profesores que os dan clase.
No es baladí recordar lo que os escribí al principio: lo importante ahora no es tanto obtener unos altos resultados que pueden resultar engañosos, como el ser capaces de plantearnos el porqué de esos resultados. Al principio, las cosas no siempre son como debieran. Por ello os animo a ver con distancia los resultados. Siendo importante esos resultados de la 1ª evaluación., los resultados que realmente importan son los de la última evaluación, la Evaluación Final que es la que marca el alcance de nuestros esfuerzos. Más que lamentarse ahora, e igual me precipito y los resultados no son malos, lo que importan es plantearse el trabajo para que este vaya madurando de aquí a Mayo. Para ello, es necesario ser más participativo en clase. Las dudas no son útiles si  no se plantean para su solución y plantearlas es el primer paso para resolverlas.
En fin, seamos capaces de plantear las cosas con las distancias necesarias. Hay que trabajar con visión de futuro. Ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario