Sin especificar en algún autor en concreto, voy a comentar algunas cosas que me parecen importante.
En principio, recordaros que en la entrada del 10 de Octubre tenéis las indicaciones sobre la P.A.U., sus criterios de evaluación y la puntuación que corresponde a cada una de las cuestiones que se plantean.
Recordaros también que, independientemente de que os presentéis o no a la prueba de Filosofía, es necesario antes aprobar el curso. Los cálculos, cuando no dependen de uno, suelen ser peligrososos. Pero no es una amenaza, es sólo una llamada a vuestra responsabilidad.
Es importante que enfoquéis vuestro estudio de una manera orgánica. Significa que lo importante no es repetir las cosas que sabéis. Lo que se evalúa no es vuestros datos sobre Platón, Descartes,... sino vuestra capacidad para expresar una opinión claramente fundamentada, un conocimiento del autor que permita establecer relaciones distintas desde distintos ángulos siempre de un modo justificado.
Eso siginifica estudiar como con un juego de arquitectura, el tamgram,... se trata de jugar con las piezas para crear distintas figuras que siempre sean originales.
¿Que eso es difícil de hacer? Es lógico, lo importante es ser capaz de avanzar, como cuando aprendimos a caminar: cuando nos caemos nos volvemos a levantar y lo intentamos de nuevo. Pues lo mismo, si no lo intentamos no podremos avanzar. Necesito que os equivoquéis, necesito saber dónde cometéis errores para poder rectificar. Si no es así, lo único que puedo hacer es deciros algo que de tan general, no servirá para enfrentar vuestros problemas. Como profesor y como vuestro tutor, en el caso de T2A, mi trabajo consiste en eso precisamente, ayudaros a afrontar los problemas. Si no decis nada, me están pagando por un trabajo que no me dejáis hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario